El programa de voluntariado, parte de “Project 4000+”, ha logrado sembrar más de 200 árboles, reciclar más de 3 mil botellas de plástico, y ahorrar más de 4 mil litros de agua. “Project 4000+” reúne a más de 10 empresas del Grupo Mitsui: Compañía Minera Miski Mayo, Equilibra Perú, Komatsu Mitsui Maquinarias Perú, MAF Peru, MB Renting, Mitsui Automotriz, MASA Equipos Industriales, Mitsui & Co. Mobility Latin America, Toyota del Perú, Mitsui & Co; y entre ellas, nosotros como Bridgestone Mining Solutions Perú.
Con el objetivo de contribuir con el desarrollo y la sostenibilidad de Perú, el Grupo Mitsui mediante su voluntariado del programa “Project 4000+”, puso en marcha diversas acciones en beneficio de la comunidad Qikyusisa en Ventanilla, con el apoyo de más de 180 voluntarios del conglomerado empresarial. Entre las acciones que se realizaron, se apoyó en la restauración de un comedor popular, el mantenimiento y limpieza de un parque lúdico, la recolección de residuos sólidos en la playa de Pachacútec y reforestación a través del plantado de árboles.
La reforestación se llevó a cabo en una zona árida de 300 m2 en la comunidad de Ventanilla con el sembrado de 200 árboles y plantas resistentes al clima del lugar, tales como pinos, madreselva, poncianas, huarangos, entre otros, generando un impacto en una zona habitada por más de mil personas, es decir, más de 200 familias, read full article here.
Como empresas de capital extranjero y habiendo sido bien recibidas por el mercado peruano, estas actividades son una manera de retribuir a la sociedad, comprometidos con un futuro sostenible para las siguientes generaciones.
Por su lado, el presidente de la comunidad de Qikyu Sisa, Carlos Fernández señaló: “Estamos agradecidos con el grupo Mitsui ya que con su colaboración hemos aprendido a reutilizar los recursos y a mantener nuestro entorno mucho más limpio y ordenado”.