ACERCA DE BRIDGESTONE MINING SOLUTIONS PERÚ SAC:

Bridgestone Perú, subsidiaria de Bridgestone Corporation Japón, instaló su oficina en Perú el 01 de octubre del 2007, con el propósito de atender las operaciones de sus clientes globales pero la calidad y gran performance de nuestros neumáticos ha hecho que nuevas empresas se sumen a nuestra cartera de clientes. Como parte de nuestra filosofía y una estrategia que busca dar mayor valor a los clientes contamos con servicios profesionales de mantenimiento y asistencia de neumáticos, Bridgestone ofrece a los operadores de flotas todo lo que necesitan para mantener sus vehículos circulando con la máxima eficiencia para reducir aun más los costos operativos.

En Bridgestone, nuestro sueño es llegar a ser una empresa con mayor presencia global y posicionar a nuestra marca Bridgestone como la marca indiscutiblemente número 1 del mundo, tanto en nombre como en sustancia. En todo el mundo, el equipo Bridgestone está enfocado en lograr este objetivo.

UN RECORRIDO HISTÓRICO - BRIDGESTONE CORPORATION


1900. Harvey S. Firestone establece «The Firestone Tire & Ruber Co.» en agosto. Fue entonces cuando desarrolla una nueva manera de fabricar neumáticos para automóviles y comienza la producción con tan sólo doce empleados en Akron, Ohio.

1906. La primera venta de Firestone a una armadora automotriz. Henry Ford selecciona la marca Firestone para la primera producción en serie de automóviles en Estados Unidos.

1911. Firestone comienza su tradición en Indianápolis, ganando las 500 millas de esta legendaria carrera.

1931. Shojiro Ishibashi funda en Japón la compañía Bridgestone Ltd. , quien inició vendiendo calzado tradicional japonés.

1968. Durante los años anteriores, Bridgestone presentó un rápido crecimiento y un desarrollo internacional junto a la industria automotriz japonesa. En este año recibe el prestigioso Premio Deming de Control de Calidad, haciendo énfasis en su misión corporativa «Servir a la sociedad con calidad superior».

1988. Bridgestone Corporation adquiere a The Firestone & Rubber Company, el segundo fabricante de llantas más grande de Estados Unidos, creando la compañía de neumáticos y productos de hule más grande del mundo.

1995. Regresa la marca Firestone a la carrera Indy.

1997. Bridgestone entra a la máxima competencia de automovilismo, Fórmula 1.

2001. Abre el museo corporativo, Bridgestone Today, en la planta de Tokio

2007. Bridgestone se convierte en proveedor único de neumáticos para la Fórmula 1. En este mismo año, Bridgestone Americas, Inc. adquiere a Bandag Incorporated, líder mundial en procesos de renovado. Bandag Incorporated fue fundada en 1957 por Bernard Anton en Muscatine, Iowa; una empresa exitosa en la industria del renovado.

2008. Con la fusión de Bridgestone y Bandag, surge una nueva unidad de negocios titulada: Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS). Este mismo año, Bridgestone Corporation y su unidad de negocios en América, Bridgestone Americas Tire Operations, (BATO), denominan a Bridgestone como único nombre corporativo para el grupo de empresas a nivel global.

2011. Al conmemorar su 80Aniversario, el 1° de Marzo de 2011, Bridgestone Corporation anuncia un perfeccionamiento a su símbolo corporativo y filosofía corporativa, La Esencia Bridgestone.

2013. Bridgestone lanza su tecnología de neumáticos DriveGuard, que permite a los conductores seguir conduciendo con un neumático pinchado.

2017. Bridgestone anuncia planes para invertir $ 1.100 millones en investigación y desarrollo en los próximos cinco años para avanzar en la movilidad sostenible y la tecnología de neumáticos.

2020. Bridgestone adquiere la empresa TomTom Telematics, líder en soluciones de gestión de flotas y telemática.

2021.Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos debido a la pandemia de COVID-19 y se celebraron en el verano de 2021. Bridgestone, como empresa japonesa y patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos, estuvo involucrada en la planificación y promoción de los juegos. Sin embargo, debido a la pandemia, el evento se llevó a cabo sin espectadores y con muchas restricciones. Bridgestone, como patrocinador, continuó apoyando los Juegos Olímpicos a través de sus iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.