SOSTENIBILIDAD – RSE

El Enfoque del Grupo Bridgestone sobre la Responsabilidad Social Empresarial

El grupo Bridgestone lleva a cabo las actividades diarias del negocio de tal manera que éstas amplíen el impacto de nuestras actividades de RSE, las cuales están basadas en nuestra creencia de que la RSE está en el corazón de la propia dirección. Todas estas iniciativas ayudaran al Grupo Bridgestone a alcanzar su estado ideal.

Estructura para realizar las actividades de RSE

Más que una serie de principios filosóficos abstractos, la RSE debe ser puesta en práctica en el desarrollo de las actividades diarias del negocio. Es por ello que el Grupo Bridgestone ha tomado un enfoque doble con respecto a este tema, el cual incluye actividades tanto a nivel organizacional como a nivel individual en cada una de las actividades de los colaboradores.

Actividades de RSE del Grupo Bridgestone

Las actividades de RSE que realizamos están alineadas con las actividades de nuestro negocio. Por esa razón hemos desarrollado políticas especificas en un plan a mediano plazo que nos permitirá identificar y alcanzar nuestra visión y metas en RSE. En resumen, las actividades de RSE están regidas por el ciclo en sus siglas en inglés PDCA (PLAN, DO, CHECK, ACT), es decir, Planear, Hacer, Revisar y Actuar, principios que nos permitirán alcanzar nuestras metas.

22 puntos de enfoque RSE

En el 2007, el Grupo Bridgestone estableció 22 puntos de enfoque en RSE para que sirvan de guia a la corporación. Los Puntos de Enfoque fueron seleccionados de una serie de requisitos generales y sociales organizados según tres perspectivas: importancia para el Grupo Bridgestone, importancia para los stakeholders, y el progreso, a través de realizar las acciones apropiadas por el Grupo.